Estrategias para el aprendizaje de la Ciencia en el Aula

 

  • Todo hacer es conocer y todo conocer es hacer. El quehacer de la ciencia, para aprovechar los recursos y resolver problemas de contexto.
  • La apropiación social de la ciencia y la toma de conciencia sobre cómo participamos en la alteración de la Naturaleza.
  • El quehacer de la ciencia con base en conversaciones y la participación de los estudiantes en la actividad experimental, que torna eficiente al ambiente de aprendizaje para el aprovechamiento de los recursos naturales.
  • Un ambiente para el aprendizaje enriquecido con las tecnologías digitales.

Se tiene las herramientas y las estrategias para el aprendizaje eficiente de los estudiantes.

Se cuenta con instrumentos y metodología para lograr la empatía y la confianza de los estudiantes desde el inicio del curso o taller.

Son las conversaciones y los adelantos de las neurociencias los que apoyan la labor del docente para ser pertinente con sus estudiantes.

Las neurociencias y la biología nos dan las funciones que cumple un ser vivo para aprender a aprender y adaptarse a los cambios vertiginosos que ocurren en el Mundo y la sociedad.

Comprendemos que no hay suficiente tiempo frente a grupo para poder cumplir con el desarrollo del currículum escolar. Por lo mismo, la asignatura de la ciencia cuenta con poco tiempo para su impartición. Las tecnologías digitales pueden transformar los ambientes de aprendizaje y tenerse un proceso enseñanza aprendizaje eficiente, donde los estudiantes adquieren aprendizaje significativos.

El taller tiene una duración de veinte horas presenciales, Puede impartirse a contratiempo y en momentos libres de compromisos como ocurre con los del trabajo frente a grupo. Se tiene forma de dar seguimiento a distancia, con un mínimo de diez horas, a los docentes que asistan al curso taller.

Testimonio de un profesor de educación básica en Morelia: “la forma (estrategias) que utilizas y relaciones de forma ágil para presentar tus puntos de vista, desarrollar tu charla-curso-taller y entretejer las herramientas para darnos orientaciones con ejemplos sencillos y complejos.”

Instructor M. en C. Roberto Sayavedra Soto.

www.otraescuela.me <<< ¿Quién soy?

Lugares donde nos podemos ver y asistir al Curso-Taller:

Centro Mexicano de divulgación Científica en Cuautitlán Izcalli, teléfonos 47512113 y 68405582 En Paseos del Alba 94

En el CISEAT (http://www.ciseat.com/) en Miguel Hidalgo 4B, Santiago Tulyehualco, 16700 Ciudad de México, CDMX; teléfono 5569925206

O envíame un correo a betosayavedra@gmail.com

Costos

Si tenemos la oportunidad de atenderte o atenderlos, los recursos aparecen. Conversemos y pongámonos de acuerdo cuando impartimos el Curso Taller.