Capacitación a personas, ejecutivos y empleados para su desempeño con las Economías Emergentes

“Pero si acepté los libros como una religión, no fue para tener un espíritu evangelizador. Es porque en los libros, la educación, en las humanidades, veo la solución a mediano plazo de buena parte de los problemas que quisiéramos resolver en el corto plazo.”

David Toscana en Adiós Voltaire (13 /08/2016)

La oportunidad de encontrar solución a mediano plazo de nuestros problemas, se está presentando con el comercio digital o e-marketing, con la utilización de los dispositivos móviles y sin olvidar la influencia de la ciencia y la tecnología innovando en países desarrollados, nos permite incorporarnos como país  al tren de la globalización. Ya que por un lado tenemos al peso por abajo del dólar y el euro; se tiene la conectividad que día a día crece; los bancos están tomando medidas para incorporarse en los que se conoce como blockchain, para dar mayor seguridad a las transacciones comerciales. Ver el sitio de INTEL donde da cuenta de esto, haciendo clic sobre la palabra resaltada.

El uso de los gadgets, representados principalmente por el teléfono celular y la tableta, independientemente del sistema operativo que utilice. Mejoran el rendimiento de las personas. Y también, están dando al común de las personas, además de los beneficios que se obtienen como: cashback, puntos y bonos de fidelidad; formas de comerciar que no solo evitan traslados sino obtener productos y servicios de calidad. Una vez más se pueden ver estas tendencias en las noticias aparecidas en los reportajes de periódico y de sitios en la Internet: e-cash, la evolución de un bien público. << Haz clic para enterarte.

Conocer estas formas de la economía emergente ocasionada por las tecnologías digitales, dan soluciones pertinentes a nuestra sociedad mexicana. Como se mencionaba la situación del peso puede ser observada como: “algo que no quieres, velo como un golpe de suerte” dicen los japoneses. Aparece el concepto de velocidad del dinero para ahorrar dinero de tal forma que produzca un rendimiento exponencial, debido a lo que se entiende como la velocidad del dinero y los algoritmos que se realizan en los sitios donde se gestan rendimientos de dinero como www.onelife.com o www.lyoness.com Que llevan ya del orden de tres a cinco años minando monedas encriptadas: OneCoin en el primero y Shopping Points en el segundo. Estas monedas permiten ahorrar y que rinda de tal forma que apoyará a finiquitar las deudas o promesas, hechas por muchos de nosotros, con dinero en dólares o euros a corto plazo.

“La educación debe ser el motor de la prosperidad, porque su objetivo es crear talento, que se ha convertido en la verdadera riqueza de la naciones”. Sobre talento, nuevas formas de desempeño y lo que me debo preguntar: ¿Qué sé yo que pueda ofrecer a otras personas? nos dice Raimón Samsó en su artículo: SabemosParaQueServimos.

El mundo del trabajo lleva a que las personas deban a aprender a hacer a lo que se van a dedicar a partir del momento en que dejan atrás su formación o capacitación. Mas información sobre esas nuevas formas de trabajar en el mundo de hoy globalizado y que incorpora lo digital para ser eficiente aparece en: Una conversación: cambios en el  Trabajo. <<<No dejes de leer el documento haciendo clic en la liga anterior.

Queda entonces una invitación a la actualización de todas aquellas personas:

Se ofrece un curso: DesempeñoProfesionalDigital.

Los supuestos que se tienen para este curso sobre desempeño digital se tienen las siguientes temáticas:

El concepto de BlockChain y otros nueve conceptos que se tienen desarrollados para la digitalización del comercio: Diez desarrollos digitales.

Otra temática a considerar en la actualización a los empresarios se refiere a lo que se conoce como Sistemas Financieros Digitales como: OneLIfe

Un segundo curso a Centros de Cultura, Museos, Escuelas que nos permitiría fomentar una comunidad permanente alrededor de cada Centro, lo que garantizará la sostenibilidad del Centro que se trate: FormarComunidadPractica.

No dude preguntar, podemos desplazarnos o encontrar formas de comenzar y crecer nuestra comunidad de práctica que se desempeñe de forma sustentable, tanto económicamente como siempre aprendiendo. Envíanos un correo a:

betosayavedra@gmail.com